Salir de Tapas en Sevilla
Ir de tapas en Sevilla con los amigos es una de las actividades más agradables y divertidas que se pueden hacer en la ciudad.
Durante estos casi dos meses de confinamiento, probablemente, lo que más han echado de menos los sevillanos ha sido precisamente salir a tomar unas cervezas y unas tapas.
Sevilla tiene una oferta de bares y restaurantes muy amplia y variada.
Desde los pequeños bares de barrio en los que los parroquianos disfrutan de la especialidad de la casa hasta restaurantes con una oferta más sofisticada. Sevillanos y visitantes disfrutan de una buena tapa y una cerveza o un buen vino cada vez que pueden.
El origen de la Tapa
La tradición cuenta que en una época en la que las calles eran de albero prensado y la gente se desplazaba a caballo o en burro, para evitar que el polvo y las moscas se colaran dentro de las copas de vino, éstas se servían con una «tapa» encima. Esta tapa era una loncha de queso o jamón.
Para evitar que la gente se emborrache, se hace obligatorio servir el vino acompañado de una tapa.
De ahí que aún en Granada, Jaén o Almería sigan sirviendo una pequeña tapa junto con la bebida, de forma gratuita.
La variedad de tapas es hoy en día casi infinita, lo que permite hacer un recorrido gastronómico por distintos locales, para probar las diferentes especialidades.
La Tapa va por barrios
Triana, Zona Centro, Santa Cruz, San Bernardo, el Arenal son barrios céntricos de Sevilla en los que se combinan el placer gastronómico y el artístico.
Un paseo al caer la tarde por el Barrio de Santa Cruz parando a tomar una tapa de Jamón Ibérico, el mejor de Sevilla, en Casa Román, en la Plaza de Los Venerables es una experiencia que no se olvidará.
O una parada en la Bodeguita Morales para tomar una copa de vino y una riquísima tapa de tortilla de patatas, en un antiguo «despacho de vinos» cerca de la Catedral.
Desde Showmesevilla nos encantaría acompañarte en una inolvidable ruta de tapas en Sevilla.
No comments yet.