Los parques y jardines de Sevilla ocupan una superficie de unas 700 hectáreas. En esta entrada vamos a destacar algunos de los más importantes.
Parque de María Luisa
Visita imprescindible y accesible a pie desde la zona monumental. No solo interesante por su riqueza botánica, sino también histórica y arquitectónica. Perteneció al Palacio de San Telmo, edificio del S XVII. El palacio fue adquirido por los Duques de Montpensier en 1849. Acto seguido realizan la compra de terrenos aledaños para convertirlos en un jardín de recreo. En 1893 fue cedido por la duquesa viuda a la ciudad. Años después, el jardinero francés Forrestier se encargará de la reforma para convertirlo en el recinto de la Exposición Iberoamericana de 1929, junto con las obras de esta exposición , que sumarán a su recinto las Plazas de España y América, la visita de este parque se convierte en una ruta imprescindible
Jardines de Murillo
Estos jardines tienen su origen en la Huerta del Retiro del Alcázar. Ya en 1862 fue cedida una parte para ampliar la Feria. Alfonso XIII cede en 1911 otra parte para conectar el Barrio de Santa Cruz con el de San Bernardo. No será hasta 1918 que obtendrá el nombre actual, proveniente del pintor del mismo nombre, enterrado en la cercana Plaza de Santa Cruz. Grandes protagonistas de estos jardines son los enormes ficus . Encontramos por supuesto también los naranjos amargos. Un lugar ideal para descansar en una de sus glorietas con los típicos bancos de cerámica.
Jardines del Alcázar
Los jardines del Alcázar ocupan casi 7 hectáreas de terreno. Tras la obligada visita por su historia y arquitectura , un paseo por estos jardines será un deleite para nuestros sentidos. Podemos encontrar una gran diversidad y riqueza botánica y paisajística. En el jardín inglés , árboles de todos los rincones del planeta,dan sombra a una zona verde que nos aleja de la mano del hombre. Los hispano-musulmanes nos recuerdan el legado de un periodo de auge artístico y cultural. En los franceses podremos encontrar la influencia de los grandes jardines del país vecino…en definitiva, en cualquiera de sus rincones encontraremos un lugar para el relax.
No comments yet.