Cruzamos el río Guadalquivir para disfrutar de una ruta por Triana, otro barrio de Sevilla con solera.
En esta ruta por Triana, conocerás un barrio muy relacionado con el folklore y el Flamenco. También de gran tradición alfarera. Los artesanos dedicados a las alfarería tenían fácil acceso a las magníficas arcillas de la rivera del Guadalquivir y desde siempre Triana ha sido conocida por su producción cerámica. En esta ruta por Triana podemos conocer el interior de la Iglesia de Santa Ana, pasear por la calle Betis y visitar el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición que se encuentra bajo el Mercado de Triana.
Duración aproximada: 3h
Precio: desde 135€
Puente de Isabel II
Primer puente de obra que se construye sobre el rio, para conectar ambas márgenes. Data del Siglo XIX. Inspirado en el Puente de Carrousel de Paris.
El Puente de Isabel II o Puente de Triana fue declarado Monumento Histórico Nacional el 13 de abril de 1976.
Callejón de la Inquisición
Hasta la restauración del Mercado de Triana en los años 90, este callejón era el único resto visible del Castillo de San Jorge, sede de la Inquisición.
Real Parroquia de Santa Ana
Construida en el Siglo XIII por orden de Alfonso X, el Sabio, cuenta con un magnifico retablo realizado por Pedro de Campaña en el S.XVI.
Donativo: 2 €
Castillo de San Jorge
Antigua fortaleza Almohade, fue durante siglos la prisión de la Inquisición en Sevilla.
Calle Betis
Su nombre proviene del antiguo nombre romano del rio Guadalquivir. Una de las calles más populares de la ciudad con una vista inigualable de Sevilla desde Triana.
Puente de San Telmo
Construido en los años 30, debe su nombre al cercano Palacio de San Telmo, sede hoy de la Presidencia de la Junta de Andalucía y magnífico ejemplo de la Arquitectura Barroca Andaluza.