Menu superior

La Capilla Mayor de la Catedral de Sevilla y las bodas.

La Capilla Mayor de la Catedral de Sevilla es famosa por sus bodas reales. Aún hoy en día se mantiene la tradición de que sólo los miembros de la Casa Real o los Grandes de España pueden contraer matrimonio en esta Capilla Mayor de la Catedral de Sevilla y siempre previa autorización del Arzobispo de Sevilla.

Las últimas cuatro bodas celebradas ante el majestuoso Altar Mayor de esta Capilla tuvieron lugar durante el Siglo XX.

Doña María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias

En 1944, doña María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias, hermana de doña María de las Mercedes, la madre del Rey Juan Carlos, contrajo matrimonio con don Pedro de Orleans Braganza, Príncipe Imperial de Brasil.

Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart

En 1947 la por aquel entonces Duquesa de Montoro doña Cayetana Fitz-James Stuart contraía matrimonio en la Capilla Mayor de la Catedral de Sevilla con don Luis Martínez de Irujo.

A la muerte de su padre en septiembre de 1953 se convirtió en la XVIII Duquesa de Alba.

Fue el poder de su padre que doblegó la negativa del célebre Cardenal Segura a ceder la Capilla.

Doña Cayetana siempre adoró a la ciudad de Sevilla y tenía el capricho de casarse aquí. De hecho dos de sus tres bodas se celebraron en Sevilla.

La boda costó 20 millones de pesetas de la época, una auténtica fortuna y fue calificada por la prensa internacional como «la boda más cara del mundo»

Don Carlos Fizt-James Stuart

El primogénito de la Duquesa de Alba, don Carlos Fizt-James Sturat contrajo matrimonio con la sevillana Matilde Solís-Beaumont, hija de los Marqueses de la Motilla y 15 años menor que el novio. La boda tuvo lugar en 1988. Este matrimonio resultó ser un auténtico fracaso que terminó en divorcio.

La Infanta doña Elena

Probablemente la más recordada actualmente de las bodas que han tenido lugar en la Capilla Mayor de la Catedral de Sevilla fue la boda de la primogénita de don Juan Carlos, con don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada.

Un caluroso 18 de marzo del año 1995 tuvo lugar el enlace. La Infanta Elena fue quien decidió casarse en Sevilla para cumplir una promesa hecha a su abuela paterna doña María de las Mercedes que aunque había nacido en Madrid se trasladó a vivir a Sevilla siendo una niña. Aquí vivió toda su juventud hasta que la proclamación en 1931 de la República la obligó a exiliarse a Francia. Sin embargo nunca perdió la vinculación con la ciudad de Sevilla.

El enlace fue oficiado por el Cardenal Carlos Amigo. Entraron los novios por la Puerta de Campañillas y salieron por la Puerta de los Palos, curiosa «premonición» de lo que sería su matrimonio, ya que en 2010 se les concedió el divorcio.

Bodas «plebeyas»

Lo cierto es que otras parejas «normales» o «plebeyas» también pueden casarse en la Catedral, pero no en la Capilla Mayor.

La Capilla Real o Capilla de la Virgen de los Reyes es uno de los lugares más demandados para casarse en Sevilla, tanto que hay que hacer la reserva con al menos un año de antelación.

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más sobre las muchas anécdotas y curiosidades de la ciudad de Sevilla y sus monumentos, no dudes en contactar con Showmesevilla.

No comments yet.

Deja una respuesta

Share This